18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proponen fecha para Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro

Chavista señaló que nueva Constitución que surja será aprobada por referéndum.

Nicolás Maduro anunció que nueva Constitución de Venezuela se aprobará por referéndum (Reuters).
Nicolás Maduro anunció que nueva Constitución de Venezuela se aprobará por referéndum (Reuters).

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el organismo evaluará la aprobación del 30 de julio como fecha de elección de representantes de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro*.

La fecha será discutida por las autoridades del CNE y, al aprobarse, se elegirán 545 representantes en todo el país en dos tipos de votaciones: 364 en “el ámbito territorial” y 181 en “el ámbito sectorial”. De estos, ocho serán escogidos por los pueblos indígenas respetando sus “usos y costumbres” y mediante “asambleas comunitarias”.

Nicolás Maduro ironiza con la existencia de ‘cinco puntos cardinales’

En tanto, Nicolás Maduro aseguró que la nueva constitución que surja de la Asamblea Constituyente deberá aprobarse “obligatoriamente en referendo”.

“Mañana entregaré a la directiva del CNE la nueva consideración constitucional para que la Asamblea Nacional Constituyente lleve, en ejercicio de su poder, el texto constitucional que surja (…), a referendo”, expresó el mandatario.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.