19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 200 mil personas protestaron contra Nicolás Maduro [Fotos]

Foto 1 de 7

En el día 50 de marchas desde que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Congreso, opositores salieron a marchar contra el chavismo.

Más de 200 mil personas salieron a las calles de varias ciudades de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro tras 50 días de protestas que han dejado 47 muertos.

Según la agencia AFP, solo en Caracas marcharon más de 160 mil opositores, quienes se congregaron en las principales vías de la capital e intentaron, sin éxito, dirigirse al Ministerio del Interior llevando consigo pancartas que decían “#Resistencia”, “#EleccionesYa”, y la bandera venezolana.

Los protestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Facebook: Rubén Blades le dice de todo a Nicolás Maduro en fulminante mensaje [Video]

En la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, más de 40 mil personas salieron a protestar, según indicó la agencia AFP. Cabe precisar que durante la semana, Nicolás Maduro ordenó la presencia de 2,600 militares por los disturbios y saqueos registrados la semana pasada.

La multitudinaria marcha fue menos concurrida que la del 19 de abril a la que acudieron cientos de miles de opositores. Esta ha sido la más multitudinaria de las protestas en estas siete semanas que han dejado cientos de heridos y más de 2,200 detenidos.

En la protesta, el opositor Henrique Capriles comentó que “ha sido una masacre contra el pueblo, pero a pesar de todo, mientras más represión, más resistencia y lucha por Venezuela”.

“Invitamos a marchar todos los días que sea necesario hasta que haya un cambio en Venezuela”, declaró Capriles, a quien esta semana el chavismo le impidió viajar a Nueva York, donde pretendía denunciar la “represión” en el país ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

Cabe mencionar que las protestas contra el chavismo se iniciaron el 30 de abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumió el pasado 30 de marzo las funciones del Congreso, único poder que no es acaparado por el chavismo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.