17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diosdado Cabello desea que aparezca "un Hugo Chávez" en Colombia

Chavista volvió a criticar al presidente colombiano Juan Manuel Santos y lo llamó “el premio Nobel de la mentira”.

Diosdado Cabello señaló que espera que en Colombia aparezca un Hugo Chávez (Reuters).
Diosdado Cabello señaló que espera que en Colombia aparezca un Hugo Chávez (Reuters).

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó al gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos y deseó que en el país aparezca un hombre o una mujer como el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Ana Brnabic, la primera mujer lesbiana que será primera ministro en Serbia

“Tiene que aparecer un Hugo Chávez algún día, una mujer o un hombre bolivariano, una mujer que quiera a su pueblo, que no sea esa oligarquía que ha acabado con el pueblo de Colombia”, dijo Cabello en su programa “Con el mazo dando” trasmitido por el canal estatal VTV.

Cabello declaró esto luego de criticar al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por no decir “nada” sobre las protestas de maestros realizadas en Colombia.

“Juan Manuel Santos tiene una huelga de maestros (…) le caen a golpes a los maestros, atropellan; tres mataron en estos días y todo el mundo calladito. Almagro no dice nada ¿será que le pagan para que no diga nada?”, declaró.

En ese sentido, Diosdado Cabello aseguró que Santos es el “premio Nobel de la mentira” y mostró un video en el que algunos manifestantes colombianos se quejan de que los reprimen y aseguran que lanzan gases lacrimógenos contra la protesta.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Colombia “necesita es un Hugo Chávez”.

“Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez”, expresó Maduro en esa oportunidad en la que también pidió a su homólogo colombiano no meterse con Venezuela.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.