Lo apoya. El gobierno de Cuba respaldó la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA). A través de la Cancillería, el gobierno de Raúl Castro expresó su solidaridad con el país caribeño.
[Donald Trump señala que ‘Venezuela es un lío’]
“Venezuela ha adoptado la digna decisión de retirarse de la OEA, luego de haber enfrentado con valentía el acoso, la injerencia y la ignominia de la que ha sido objeto en esa institución y por parte de su enfebrecido Secretario General” señala el comunicado.
[Estos son los pasos que debe seguir Venezuela para dejar la OEA]
Como se recuerda, Cuba fue expulsada de la OEA en 1962 a pedido de Estados Unidos, la isla fue readmitida en el 2009, pero el gobierno socialista de Castro se rehúsa a regresar pues considerar a la OEA como un instrumento “de dominación imperialista”.
Además, para Cuba la OEA está alineada con los “propósitos de derrocar” a Maduro y “merece el más profundo repudio” porque “conspira y subvierte a gobiernos genuinos y legítimamente constituidos con demostrado respaldo popular”.
Te puede interesar
Londres: Policía detuvo a hombre que planeaba atentado https://t.co/YJ5upNMRNT pic.twitter.com/r97Uurh91M
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.