15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No se han reprimido las protestas sino contenido la violencia", señala canciller de Nicolás Maduro

Delcy Rodríguez dice que las manifestaciones tienen características de violencia extremista”. Protestas han dejado seis muertos.

Delcy Rodríguez señala que en Venezuela. (Agencias)
Delcy Rodríguez señala que en Venezuela. (Agencias)

La canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no ha reprimido” las manifestaciones opositoras de los últimos días sino que ha “contenido la violencia”. Cabe mencionar que, a la fecha, han muerto seis personas por las manifestaciones convocadas por la oposicíon contra el chavismo.

Rodríguez criticó que países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamen a las fuerzas de seguridad ciudadana de Venezuela a no reprimir las protestas opositoras

“Hay una posición de doble estándar, de parcialización política, de selectividad política (…) no condenan la violencia que ejerce la dirigencia opositora en Venezuela promoviendo destrozos, promoviendo sufrimiento, terror y angustia en la población”, manifestó Rodríguez.

Según la canciller, las protestas convocadas en las últimas dos semanas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han mostrado “características de violencia extremista”.

Asimismo, rechazó el pronunciamiento de 11 países de Latinoamérica que condenaron en un comunicado publicado el lunes, las muertes ocurridas durante protestas en Venezuela y pidieron al Gobierno que garantice la manifestación pacífica y a la oposición que sea responsable al ejercer ese derecho constitucional.

“Esto forma parte de una política sistemática de un grupo de países que en nuestra región (…) han formado una especie de tribunal de la inquisición contra Venezuela”, manifestó Rodríguez tras calificar dicho pronunciamiento como una “grosera injerencia” que forma parte de “una política intervencionista”.

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que estos actos violan leyes internacionales y principios básicos contenidos en la carta de las Naciones Unidas, como la no intervención en asuntos internos de los estados.

“No reconocen que en Venezuela hay un gobierno legítimo y constitucional, pretenden socavar las bases del estado de derecho en Venezuela”, aseveró.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.