21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Brasil califica de "golpe" la convocatoria de Constituyente de Maduro

Nunes indicó que medida contradice a la propia Constitución de Venezuela.

Canciller calificó de 'golpista' medida de Maduro (Ed Ferreira/Estadão Conteúdo)
Canciller calificó de 'golpista' medida de Maduro (Ed Ferreira/Estadão Conteúdo)

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, calificó de “golpe” la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente “popular”, con asambleístas que no serán elegidos por sufragio universal, en medio de la grave crisis que azota al país caribeño.

[Asamblea constituyente “popular” agudiza crisis en Venezuela]

“Califico como un golpe la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente en Venezuela. Es un momento más de ruptura del orden democrático, que contradice a la propia Constitución del país”, dijo Nunes en un mensaje divulgado a través de las redes sociales.

Como se recuerda, ayer el mandatario venezolano indicó que quiere refundar el Estado de Venezuela, por lo cual convocará a una Asamblea Constituyente con el objetivo de crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Ante este anuncio, la oposición de Venezuela anunció que rearmará su estrategia frente a la decisión del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.