22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lilian Tintori: "No hubo negociación para que Leopoldo López esté en su casa"

Esposa del líder opositor asegura que no hubo negociaciones para cambiar el régimen carcelario de su esposo, por el arresto domiciliario.

Leopoldo López: Lilian Tintori asegura que no hubo negociación para el arresto domiciliario (AFP)
Leopoldo López: Lilian Tintori asegura que no hubo negociación para el arresto domiciliario (AFP)

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, negó que el cambio de su encarcelamiento por el arresto domiciliario haya sido negociada, y aseguró que se trató de una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro.

“No se negocia con la libertad, los derechos humanos, la dignidad, jamás”, declaró Tintori, “No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa (…) Fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro”, añadió, según informa AFP.

Venezuela cumple 100 días de protestas contra gobierno Maduro [FOTOS]

Señaló que la medida era urgente debido a que Leopoldo López no no “tenía garantizada su vida” en la prisión de Ramo Verde, en donde recibió “tratos crueles e inhumanos”.

También precisó que en los últimos días de cárcel, López bajó seis kilos de peso y tuvo serios problemas estomacales. La madrugada del sábado fue trasladado a su residencia en Caracas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nicolás Maduro reclama a Leopoldo López “mensaje de rectificación y paz”

Leopoldo López era el más emblemático de los 431 “presos políticos” que han mostrado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro. En Venezuela ya se han cumplido cien días de protestas y han dejado 91 muertos hasta el momento.

López había cumplido tres años y cinco meses de la condena de casi 14 años impuesta bajo cargos de “instigación a la violencia” durante protestas que convocó contra Maduro, a principios de 2014, con saldo de 43 muertos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.