13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lilian Tintori revela los detalles de su visita a Leopoldo López

Tras 35 días incomunicado, el prisionero político del chavismo habló con su esposa y esto fue lo que le dijo.

Lilian Tintori visitó a Leopoldo López tras 35 días incomunicado. (AP)
Lilian Tintori visitó a Leopoldo López tras 35 días incomunicado. (AP)

La esposa del líder político Leopoldo López lo visitó este domingo tras 35 días de estar incomunicado en una cárcel militar cerca de Caracas, Venezuela, donde permanece preso desde hace tres años.

Lilian Tintori, quien esta semana se trasladó de urgencia a un hospital tras rumores de que la salud de López se había deteriorado, ofreció esta tarde una rueda de prensa para hablar de las condiciones de reclusión de su marido.

[Venezuela: Familia de Leopoldo López pide que la Cruz Roja compruebe su estado en cárcel]

Lo primero que Tintori reveló es que el líder del partido Voluntad Popular no está al tanto de los últimos acontecimientos en Venezuela “porque está aislado”.

“Ellos quieren que yo no sepa lo que está pasando”, le dijo Leopoldo López a su esposa, quien además lo visitó en compañía de sus dos hijos y su suegra, Antonieta Mendoza.

“Le quitaron un derecho como es la visita familiar, la defensa… porque los abogados tampoco pudieron verlo”, agregó la esposa del apresado dirigente político.

Según dijo Tintori, una vez que lo puso al tanto de las marchas de la oposición contra el chavismo —y la represión del gobierno de Nicolás Maduro como respuesta— Leopoldo López “manifestó su orgullo por el pueblo de Venezuela”.

“Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en la calle”, sentenció Tintori.

DATOS

  • En el último mes, cientos de miles de personas han estado saliendo a las calles de Venezuela para protestar por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular la actividad de la Asamblea Nacional, fallo que la oposición consideró un golpe de Estado.

  • Más de 30 personas han muerto a consecuencia de la represión de la policía y la Guardia Nacional en el marco de los enfrentamientos que además han dejado decenas de heridos y detenidos.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.