17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leopoldo López rechazó la prisión domiciliaria propuesta por el chavismo

Lilian Tintori señala que propuesta fue dada por representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Leopoldo López rechazó la prisión domiciliaria ofrecida por el chavismo (AFP).
Leopoldo López rechazó la prisión domiciliaria ofrecida por el chavismo (AFP).

El encarcelado opositor Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró su esposa Lilian Tintori.

“A Leopoldo no le han pedido nada, no le pusieron ningún tipo de condición, le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y la respuesta fue: ‘Yo tengo que salir de último’”, declaró Tintori.

Venezuela: Oposición y fuerzas de seguridad se miden en las calles de Caracas [FOTOS]

La esposa de Leopoldo López añadió que el dirigente considera que antes que él deben quedar en libertad plena otros “presos políticos”.

Leopoldo López fue visitado en la prisión militar de Ramo Verde por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, prominente líder chavista y alcalde de un municipio capitalino, informó Lilian Tintori el domingo.

Según Tintori, Leopoldo López le pidió aclarar que no había ninguna negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Me dijo, ‘Lilian, comunícale a la gente que no hay acuerdo, que no hay ningún tipo de negociación’”, comentó Lilian Tintori.

“Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país”, subrayó, al tiempo que consideró “inaceptable que traten de doblegarlo”.

Cabe precisar que Lilian Tintori no detalló cuándo se produjo el encuentro, en el que “hubo interlocución” entre Leopoldo López y los funcionarios oficiales y el ex gobernante español, según dijo declaró a la agencia AFP Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.