22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidentes y líderes opositores celebran liberación de Leopoldo López

Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy fueron los jefes de Estado que se pronunciaron al respecto.

Venezuela: Presidentes y líderes opositores celebran liberación de Leopoldo López.
Venezuela: Presidentes y líderes opositores celebran liberación de Leopoldo López.

Las reacciones por parte de algunos mandatarios y líderes opositores al gobierno de Venezuela no se hicieron esperar tras la liberación de la cárcel de Leopoldo López tras casi tres años.

El jefe de Estado de Argentina fue uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter. “Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo”, escribió Mauricio Macri.

Madre de Leopoldo López se pronuncia tras su salida de prisión

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “buena noticia” que Leopoldo López “esté de nuevo con su familia”. “Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, añadió.

En tanto, Mariano Rajoy —presidente del Gobierno de España— manifestó estar “feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos”.

Venezuela: ¿Quién es Leopoldo López, el opositor que salió de prisión tras 3 años de encierro?

Henrique Capriles, acérrimo opositor al gobierno de Nicolás Maduro, manifestó en Twitter su “gran alegría” ahora que López “está en su casa con su familia”, aunque reclamó que el arresto domiciliario se convierta en libertad plena para “todos los presos políticos”.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, consideró que la decisión de permitir la salida de López a casi 100 días de protestas callejeras es un “logro enorme” y, además, da “más fuerza al pueblo venezolano para seguir luchando en la calle por la libertad”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.