15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Nicolás Maduro descartó indultar a Leopoldo López

En el 2015, el mandatario señaló que si EE.UU. liberaba al puertorriqueño Óscar López, él podría hacer lo mismo con el opositor venezolano

Mandtario indicó que el caso del opositor venezolano está en manos de la justicia (EFE)
Mandtario indicó que el caso del opositor venezolano está en manos de la justicia (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , descartó tajantemente que vaya a indultar a Leopoldo López ante la liberación del líder puertorriqueño, Óscar López Rivera.

El comentario del mandatario venezolano se debe a que ayer el presidente de Estados Unidos indultó a López Rivera, quien purgó prisión tres décadas en el país norteamericano por conspirar contra EE.UU. y enfrentar cargos vinculados al terrorismo, conspiración, transporte de armas y municiones.

Se debe recordar que en el 2015, Nícolás Maduro indicó que si Estados Unidos le daba libertad al boricua, él haría lo mismo con el opositor de su país. “La única forma en que yo usaría las facultades presidenciales que tengo (para indultar a López) es para montarlo en un avión y que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre”, dijo en esa oportunidad el presidente Maduro.

Sin embargo, al ser consultado hoy si cumpliría con su palabra, Nicolás Maduro sostuvo que “el caso de Leopoldo López, más allá del comentario jocoso que hice en aquel momento, está en manos de la Justicia. Y espero que haya justicia”.

El mandatario venezolano dijo que “Oscar López Rivera nunca mató a nadie, nunca quemó nada. Su único delito fue pedir la independencia de Puerto Rico. Es incomparable”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.