15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezolanos realizan manifestación para exigir la libertad de Leopoldo López

Foto 1 de 5

Cientos de sus seguidores marcharon este sábado al cumplirse el tercer año de la detención del dirigente.

Bajo el grito “liberen a Leopoldo” y portando carteles con fotografías del dirigente y banderas nacionales, cientos de venezolanos marcharon exigiendo la liberación de su líder, Leopoldo López , quien permanece detenido desde febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

La manifestación anual organizada por la oposición contó esta vez con la participación de representantes de otros países latinoamericanos y europeos, según una nota de AFP.

Como se sabe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió esta semana con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, en la Oficina Oval y pidió la inmediata liberación del líder opositor venezolano.

“Leopoldo está injustamente preso. Son tres años de registro que en Venezuela no existe democracia, no hay autonomía de poderes públicos, no hay justicia, fue condenado sin pruebas”, dijo Lilian Tintori a la prensa de su país.

La marcha se produce un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara la condena de casi 14 años de prisión contra López, lo que cerró la posibilidad de que la sentencia sea revisada en Venezuela. No obstante, le abre el camino a la defensa para llevar el caso a instancias internacionales como la ONU.

La ratificación de esa condena coincidió con el comentario que realizó el jueves pasado el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en el que solicitó a Venezuela que permita que el líder opositor Leopoldo López “salga de prisión inmediatamente”.

El comentario de Trump fue condenado por la canciller Delcy Rodríguez, quien acusó al gobernante de incurrir en “agresión” a Venezuela y de apoyar a un cabecilla de acciones violentas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.