15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre de Leopoldo López no hablaba con su hijo desde hace más de dos años

Leopoldo López Gil afirmó que esta liberación “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

Leopoldo López: Padre del opositor al chavismo no hablaba con su hijo desde hace más de dos años. (EFE)
Leopoldo López: Padre del opositor al chavismo no hablaba con su hijo desde hace más de dos años. (EFE)

Leopoldo López, uno de los principales opositores al gobierno de Venezuela salió de prisión por la madrugada de este sábado tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia de esta país. Esta noticia, que alegró a sus seguidores, emocionó especialmente a su padre, Leopoldo López Gil.

Leopoldo López: Su esposa denunció que es víctima de vejaciones cuando lo visita en la cárcel

En conversación con la agencia EFE, el señor que se encuentra viviendo en España junto a su esposa luego de que el gobierno de Mariano Rajoy les otorgara la nacionalidad, comentó que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

López Gil agregó también que Leopoldo López, que está bajo arresto domiciliario, se encuentra con un “brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación”.

Leopoldo López escribió carta desde prisión pidiendo a venezolanos votar en elecciones legislativas

Según manifestó al medio citado, López Gil solo logró hablar con su hijo durante una hora después de dos años y medio sin comunicarse. Como se recuerda, el opositor al gobierno de Nicolás Maduro fue condenado a casi 14 años de prisión.

El padre de Leopoldo López declaró que en la familia se encuentran “muy felices” y que tenía planes en Europa, pero que está “haciendo las maletas” para desplazarse a Venezuela en las próximas horas.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.