22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Tribunal confirma condena de casi 14 años de prisión contra opositor Leopoldo López

“La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez

Justicia venezolana confirma condena de 14 años de prisión contra opositor Leopoldo López. (Reuters)
Justicia venezolana confirma condena de 14 años de prisión contra opositor Leopoldo López. (Reuters)

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó este viernes la sentencia contra el opositor Leopoldo López, condenado en el año 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por incitar a una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

[Leopoldo López denunció que le lanzaron excremento dentro de la celda]

“La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en un mensaje en la red social Twitter.

Esta es la antepenúltima instancia a la que López podía acudir para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en una prisión militar en los alrededores de Caracas.

Como se recuerda, el dirigente fue condenado en septiembre de 2015 tras ser acusado de estar detrás de las violentas protestas que estallaron contra el chavismo en febrero de 2014, donde murieron tres personas y decenas quedaron heridas.

[Venezuela: Denuncian violenta requisa contra opositor Leopoldo López]

Las acciones delictivas que se le atribuyen al dirigente opositor habrían sido cometidas en el discurso que pronunció en esa marcha que culminó con destrozos, varios heridos y tres muertos, pero que además dieron inicio a una ola de protestas que se mantuvieron durante varios meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.