19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García asistirá a diálogo con el Premier Juan Jiménez

Apra entregará su propuesta actualizada en materia de seguridad, educación y crecimiento.

Sin condiciones. García reiterará la disposición de sus técnicos a colaborar con el Gobierno. (David Vexelman)
Sin condiciones. García reiterará la disposición de sus técnicos a colaborar con el Gobierno. (David Vexelman)

No hay fecha todavía, pero el expresidente Alan García confirmó ayer, por anticipado, su asistencia a la convocatoria al diálogo formulada en la víspera por el premier Juan Jiménez para abordar temas relacionados a la agenda social, seguridad y crecimiento.

A través de Twitter, el líder aprista manifestó: “Con gusto aceptamos una reunión con el Ejecutivo el lunes o martes. Propondremos medidas concretas para el empleo y el desarrollo”.

Luego, en diálogo con Perú21, el presidente de la Comisión Política del Partido Aprista, Javier Velásquez, dio por descontada la concurrencia del exmandatario.

“La invitación está dirigida a él como presidente del partido; vamos a participar con una delegación encabezada por el expresidente García y a llevar una propuesta actualizada en materia de crecimiento, seguridad y educación que presentamos meses atrás”, explicó.

El legislador reiteró, además, la disposición de los profesionales y técnicos que participaron en el segundo gobierno aprista a aportar sus conocimientos al régimen, lo cual –aclaró– no implica en forma alguna un cogobierno.

“Tenemos algo de experiencia en el manejo del Estado y estamos llanos a aportar sin ningún tipo de condición”, agregó. En ese contexto, no descartó que, en caso de aceptarse su ofrecimiento, se lleve a cabo una segunda reunión a nivel de técnicos.

KEIKO NO IRÁ
Entre tanto, desde predios fujimoristas el portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, ratificó la disposición de su agrupación de participar así como la decisión de su lideresa Keiko Fujimori de inhibirse de concurrir en tanto no asista el presidente Ollanta Humala.

“Acudiremos con Jaime Yoshiyama de acuerdo al cronograma que nos fijen. Vamos a acudir a escuchar el planteamiento del Ejecutivo y a dar a conocer nuestros puntos de vista en temas económicos y de seguridad ciudadana. Esperamos que sea una reunión de trabajo y no una visita para la foto”, precisó.

SABÍA QUE

- Jiménez coordina con Jorge del Castillo la fecha y hora de la reunión.

- El Apra ha solicitado que el encuentro sea este lunes o martes, pero la PCM no ha dado respuesta aún.

- Pedro Pablo Kuczynski dijo que el diálogo se basa en un intercambio de opiniones y no en medidas concretas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.