16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerzas políticas

El rompimiento del diálogo entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición no debe sorprender, ya que este estaba destinado al fracaso y solo era una maniobra del Gobierno para combatir su baja aprobación en las encuestas, aseguró el exministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi.

Congresista

Tras varios días de conversaciones entre los principales partidos y el premier Juan Jiménez, el congresista Yehude Simon propuso que el Acuerdo Nacional se encargue del seguimiento de las conclusiones a las que arriben las partes.

La lideresa de Fuerza Popular no asistirá a la primera reunión convocada por el premier Juan Jiménez en el marco del llamado ‘Diálogo por la Gobernabilidad’, la misma que se llevaría a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó, para este martes, a los organismos electorales a una reunión que permita lograr consensos en el mejoramiento del sistema político peruano, el fortalecimiento de la representación y la modernización de las agrupaciones partidarias.

No hay fecha todavía, pero el expresidente Alan García confirmó ayer, por anticipado, su asistencia a la convocatoria al diálogo formulada en la víspera por el premier Juan Jiménez para abordar temas relacionados a la agenda social, seguridad y crecimiento.

31/08/13 |

Pasos.Perdidos

0

El desfile de representantes de partidos, movimientos y grupúsculos políticos por la Casa de Pizarro para el “Diálogo por la Gobernabilidad” se reanuda este lunes 2 con los integrantes de Unión Regional, una novel bancada parlamentaria integrada por disidentes de Perú Posible y de Alianza Por el Gran Cambio de conocida afinidad con el régimen.

Tras el inicio del diálogo entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas, con la reunión celebrada ayer entre el premier Juan Jiménez y la cúpula del Partido Popular Cristiano (PPC), la excandidata presidencial y lideresa de esta agrupación, Lourdes Flores Nano, descartó los rumores que la ponían como la próxima primera ministra de Ollanta Humala, en reemplazo del actual y desgastado jefe del gabinete.

El premier Juan Jiménez comenzó hoy el proceso de diálogo con “las fuerzas políticas y sociales” del país, con una reunión en Palacio con la cúpula del PPC, encabezada por su líder histórico, Luis Bedoya Reyes, la excandidata presidencial Lourdes Flores y el presidente del partido, Raúl Castro.

El máximo dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló ayer que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no dijo la verdad” sobre la denominada “repartija” en el Congreso y los motivos de la ruptura de la alianza entre las agrupaciones políticas que ambos representan (APGC).

El máximo dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló ayer que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no dijo la verdad” sobre la denominada “repartija” en el Congreso y los motivos de la ruptura de la alianza entre las agrupaciones políticas que ambos representan (APGC).

Con la reunión con los principales dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), el Gobierno inicia hoy el proceso de diálogo con “las fuerzas políticas y sociales” del país, para “abrir un espacio para fortalecer la gobernabilidad democrática en materia de crecimiento, inversiones y seguridad”, según la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Enrique Castillo, Opina.21 ecastillo@peru21.com

Aldo Mariátegui,Opina.21 amariategui@peru21.com

Pedro Pablo Kuczynski: “La repartija fue el quiebre con el PPC”

Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Pedro Pablo Kuczynski,Exprimer ministro Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Le dio la razón a la oposición. La ministra de la Mujer, Ana Jara, confirmó ayer la existencia de algunos desencuentros entre el presidente Ollanta Humala y el primer ministro Juan Jiménez, y agregó que “habría que “afinar los mecanismos” entre ambas autoridades con miras a lograr una concertación y diálogo con las distintas fuerzas políticas.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Pese a que el diálogo previsto entre el Gobierno y las fuerzas políticas se iniciaría este lunes 26 –según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Perú21–, algunos grupos de oposición insisten en que el encuentro debe ser encabezado por el presidente Ollanta Humala y no por el premier Juan Jiménez.

En un mensaje conciliador muy distinto al discurso confrontacional sostenido por el Gobierno de Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que se convocará a distintas fuerzas políticas para trabajar juntos en el impulso de las inversiones.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invocó hoy a todos los gobiernos regionales y a las fuerzas políticas y sociales del país, a trabajar juntos para sacar adelante a la nación y evitar dividir a los peruanos. Pidió, en ese sentido, unidad en los grandes temas que tiene por delante el país.