23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“PPK no dijo la verdad sobre la ‘repartija’ y PPC”

En el Congreso, Bruce pide que ministro Castilla explique declaraciones alarmistas de Humala.

Punto de quiebre. Ruptura de PPK con el PPC es definitiva. (Luis Gonzales)
Punto de quiebre. Ruptura de PPK con el PPC es definitiva. (Luis Gonzales)

El máximo dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló ayer que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no dijo la verdad” sobre la denominada “repartija” en el Congreso y los motivos de la ruptura de la alianza entre las agrupaciones políticas que ambos representan (APGC).

Castro Stagnaro, en respuesta a la entrevista que brindó PPK a Perú21, manifestó que este sí estaba informado sobre las negociaciones de los partidos políticos en el Congreso para designar a los miembros del Tribunal Constitucional, de la Defensoría del Pueblo y del Banco Central de Reserva (BCR). A este proceso se le denominó “repartija”.

“Las afirmaciones de Kuczynski no se ajustan a la realidad de los hechos pues él tenía interés en el BCR y sus propuestas las hizo mediante el parlamentario Enrique Wong cuando este era vocero de la bancada, quien ofició como representante directo de PPK”, indicó a este diario.

El presidente del PPC agregó que Wong, sin consultar a la bancada de APGC, alcanzó de manera directa, ante la comisión evaluadora del Congreso, los nombres de los candidatos que PPK estaba interesado en colocar en el BCR, como el de Javier Málaga.

Luego, cuando reemplazaron a Enrique Wong por Luis Galarreta en la vocería de la bancada, este último hizo llegar la postulación de Málaga para el BCR, pero fue rechazada. “No es cierto que no hayamos propuesto al candidato de PPK”, enfatizó Stagnaro.

TENGA EN CUENTA

- El legislador Carlos Bruce se pronunció sobre las críticas de Kuczynski al Gobierno por el tema de la crisis económica.

- Dijo que el ministro Luis Castilla debe dar explicaciones ante el Legislativo por las declaraciones alarmistas del presidente Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.