27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A pesar de lo enrarecido del ambiente político actual, lo que estamos presenciando parece ser más un enfrentamiento artificial que una diferencia insalvable. Así, y contra lo que parece primar en un sector importante de opinantes, la potencial censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, está más cerca de un malentendido que una guerra sin cuartel.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a la selección peruana por golear 4-1 a Paraguay en Asunción y obtener tan importante triunfo que mantiene vivo el sueño de llegar al Mundial Rusia 2018.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), volvió a minimizar los resultados de los sondeos, esta vez de Pulso Perú elaborado por Datum Internacional para Perú21, que lo ubican cinco puntos detrás de su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Este viernes, desde Arequipa, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, le respondió a su oponente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien lo criticó duramente por haber dejado el país durante la época del terrorismo:

El reelecto congresista por Peruanos Por el Kambio Carlos Bruce reafirmó la posición de Peruanos Por el Kambio (PPK) a favor de la Unión Civil y aseguró que esta propuesta está en su Plan de Gobierno.

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, dijo que en un eventual gobierno suyo firmaría una ley para que Alberto Fujimori —exmandatario y padre de Keiko Fujimori sentenciado de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad— cumpla su pena en casa.

Jaime Salomón Salomón, candidato al Parlamento Andino por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), propuso la creación del carné de trabajo andino, el cual se regirá por un sistema tributario consensuado con los países que conforman dicho Parlamento.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski ofreció disculpas por el exabrupto lanzado el sábado contra sus adversarios políticos –principalmente contra la aspirante del Frente Amplio Verónika Mendoza– en su visita a Chincha.

Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia por el partido de Peruanos Por el Kambio (PPK), minimizó los resultados de la encuesta de GfK – que situó a Pedro Pablo Kuczynski tercero con 6.9% – y afirmó que es momento de concentrarse en el debate de propuestas.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), minimizó la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que declaró inadmisible la inscripción de la candidatura de Julio Guzmán (Todos por el Perú) y afirmó que un tema más importante fue la balacera que ocurrió este viernes en la Vía Expresa de Paseo de la República y que dejó como saldo un muerto y un herido.

La delegación de campaña del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) del candidato Pedro Pablo Kuczynski atropelló el último fin de semana a un perrito en la primera cuadra de la avenida Manchego Muñozk, cerca a la plaza de Armas de Huancavelica.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la ex jefa de Proinversión, Cayetana Aljovín, no irá en la lista parlamentaria de su agrupación debido a sus obligaciones familiares.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó que su agrupación, Peruanos por el Kambio, ha investigado y evaluado a profundidad a sus candidatos al Congreso, filtrando a aquellos que tenían algún tipo de acusación.

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), señaló que ‘el es el verdadero producto’ en relación a su contrincante Julio Guzmán, candidato por el partido ‘Todos por el Perú’.

La agrupación Peruanos por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, está conversando con la exministra Mercedes Aráoz para que forme parte de su equipo de campaña y como una de las posibles candidatas a la plancha presidencial.

Se acabó la novela. El exministro Juan Sheput, quien había sido pretendido por varias agrupaciones políticas, finalmente se enroló en las filas de Peruanos por el Kambio (PPK) para participar en la campaña electoral del 2016.

[ACTUALIZACIÓN 01/11/2015] A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, informó que Juan Sheput, exmilitante de Perú Posible y ministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo, se suma a su partido.

A propósito de su precandidatura para las próximas elecciones generales del 2016, fuentes allegadas a Pedro Pablo Kuczynski indicaron que el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) viajaría esta noche a Estados Unidos para renunciar a su nacionalidad norteamericana.

[ACTUALIZACIÓN 12:40 PM] Pedro Pablo Kuczynski, expremier y líder de Peruanos por el Kambio (PPK), declaró durante hora y media ante el fiscal Germán Juárez Atoche por el caso de las valijas diplomáticas procedentes de Venezuela con dinero para la campaña del 2006 del entonces candidato Ollanta Humala.

El vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, aclaró que la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski para reducir de 19 a 10 los ministerios, en caso sea elegido mandatario,* no implicará el despido de trabajadores,* ya que lo que se busca, según dijo, es reorganizar el funcionamiento del Estado para hacerlo más eficiente y moderno.

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), rechazó que su propuesta para reducir el número de ministerios implique la disminución del personal que trabaja en el Estado.

No se queda callada. La congresista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, le devolvió el golpe político al líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kucynski, quien le recomendó “estudiar un poco más” sobre lo que pasó con el gas de Camisea antes de criticarlo o culparlo por el desabastecimiento de este recurso en el Cusco.

Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), descartó ser el responsable de que el gas de Camisea – que se explota en el Cusco – no llegue a todos los peruanos.

Ciro Castillo Rojo, padre del joven que murió en el Cañón del Colca en el 2012, confirmó este jueves que se suma al partido Peruanos Por el Kambio (PPK), que lidera el precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista aprista Mauricio Mulder comparó a su todavía colega de bancada Carlos Bruce como “un huerfanito caminando por la calle” que fue acogido por el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, en una casa vacía.

Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), durante una actividad proselitista en San Juan de Lurigancho, criticó al Apra por el tema de los ‘narcoindultos’.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, calificó el último mensaje a la Nación de Ollanta Humala como un “largo catálogo de cosas”.

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) volvió a cuestionar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y para ello tomó como ejemplo el puente que unía Chincha y Cañete que fue construido durante la gestión de Alan García, y que se cayó el último viernes.

Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), lamentó y criticó el colapso del puente Topará, que une Cañete y Chincha, y que fue construido en el 2011 durante el gobierno de Alan García.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ironizó sobre la tarjeta de crédito que utilizó la primera dama, Nadine Heredia, para comprar lujosas prendas de vestir y chocolates, y señaló que a él también le gustaría que le presten una para su uso.

Desde una actividad en Jicamarca, Pedro Pablo Kuczynski respondió con todo a los calificativos que recibió por parte de Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo.

Luego de que el vicepresidente de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, asegurara que Pedro Pablo Kuczynski ya había iniciado el trámite para renunciar a su nacionalidad estadounidense, las reacciones a esta decisión del candidato presidencial no se hicieron esperar.

Pedro Pablo Kuczynski, líder del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), volverá a renunciar a su nacionalidad estadounidense, tal como lo hizo en la campaña electoral del 2011. Así lo aseguró este martes Gilbert Violeta, vicepresidente de su agrupación.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski advirtió que genera desconfianza la derogatoria de la norma que obligaba a los trabajadores independientes a aportar a las AFP, aprobada el jueves en el pleno del Congreso.

El exministro de Economía y excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski cuestionó la aprobación de la nueva Ley Universitaria, que plantea la creación de una superintendencia adscrita al Ministerio de Educación.

Para Pedro Pablo Kuczynski, la fuerte caída del cobre (US$ 2.92 la libra) afectará negativamente la balanza de pagos del Perú y el desarrollo de más de nueve proyectos mineros.

El excandidato presidencial y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que Perú no cederá “un milímetro” a Chile de nuestro territorio, luego que el vecino país confirmara que enviará una nota de protesta por el llamado “triángulo terrestre”.

Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor de la reforma para restablecer la bicameralidad del Congreso, pero subrayó que esta se debe hacer sobre la base de 130 legisladores, número actual de los integrantes del Poder Legislativo.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que, en términos generales, el discurso del premier César Villanueva fue bueno y que lo más importante, a su parecer, fue acabar con ese régimen mediante el cual los policías laboran 24 horas seguidas y descansan otro periodo similar.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que, en términos generales, el discurso del premier César Villanueva fue bueno y que lo más importante, a su parecer, fue acabar con ese régimen mediante el cual los policías laboran 24 horas seguidas y descansan otro periodo similar.

Pese a que no honró su palabra de renunciar a su nacionalidad estadounidense, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski anunció que en los próximos días se concretará la inscripción de su partido Perú+, ya que cumplió con presentar las firmas necesarias.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

14/09/13 |

Plaza de armas

0

HUMALA Y SU NUEVO ESTILO Así es el asunto En Huancayo, el presidente Humala deslizó las razones por las cuales no dialoga con los partidos. “Pelearme me resulta muy caro, demasiado caro porque es un día que pierdo, es un mes, un año que se pierde, y eso no se recupera”, dijo.

02/09/13 |

Lunes de palos

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El máximo dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló ayer que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no dijo la verdad” sobre la denominada “repartija” en el Congreso y los motivos de la ruptura de la alianza entre las agrupaciones políticas que ambos representan (APGC).

El máximo dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló ayer que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no dijo la verdad” sobre la denominada “repartija” en el Congreso y los motivos de la ruptura de la alianza entre las agrupaciones políticas que ambos representan (APGC).

Pedro Pablo Kuczynski,Exprimer ministro Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

10/08/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA NIEGA CAMBIOS EN GABINETE Sin novedad en el frente El presidente Ollanta Humala negó que vaya a realizar cambios en el gabinete ministerial. “Por el momento no hay nada”, manifestó a la prensa durante un acto en San Martín de Porres. El dúo Jiménez-Cateriano seguirá luciéndose.

Con dos años de gobierno, ¿va en el rumbo correcto la gestión del presidente Ollanta Humala? Perú21 dialogó con el expremier Pedro Pablo Kuczynski, quien ensaya una respuesta a la interrogante.

Edición Impresa