Pedro Pablo Kuczynski, líder del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), volverá a renunciar a su nacionalidad estadounidense, tal como lo hizo en la campaña electoral del 2011. Así lo aseguró este martes Gilbert Violeta, vicepresidente de su agrupación.
“Es un procedimiento que sigue la normativa americana, no la peruana”, señaló Violeta, quien agregó además que PPK también estará cancelando su participación en los diversos directorios de algunas empresas en las cuales participa.
[PPK: Pedro Pablo Kuczynski lanzó su candidatura presidencial para el 2016]
Según su versión, el equipo de Peruanos Por el Kambio está integrando por profesionales, en especial, docentes universitarios; y descartó que su movimiento represente a la derecha económica o a un sector de empresarios.
“Es decir, si uno conociera un poco más la organización vería que no hay nada más alejado de esta suerte de mito que existe sobre PPK”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.
El pasado 26 de abril, en el dominical Cuarto Poder, PPK presentó su candidatura pública (pero no oficial) a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2016.
Cabe señalar que su doble nacionalidad, peruana y estadounidense, fue uno de los motivos que utilizaron sus contrincantes en las elecciones del 2011 para desestimar su participación.
DATO
- En el 2011, Pedro Pablo Kuczynski también inició los trámites para renunciar a la nacionalidad estadounidense. No obstante, no materializó el hecho, dado que no ganó las elecciones.
¿Crees que Pedro Pablo Kuczynski materialice y haga efectiva esta vez su renuncia a la nacionalidad estadounidense?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.