Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), descartó ser el responsable de que el gas de Camisea – que se explota en el Cusco – no llegue a todos los peruanos.
Esto, tras las acusaciones que recibió por parte de la congresista Verónika Mendoza, quien lo sindicó como el candidato de la “continuidad política” y responsable del alto costo del balón de gas en la región Cusco.
“Es la continuidad de la política económica que nos está llevando a una crisis (…) solo han hecho piloto automático, que en el fondo significa rematar nuestros recursos naturales; con el señor Kuczynski ni a la esquina”, dijo la legisladora a mediados de agosto, al ser consultada sobre si apoyaría o no la candidatura de PPK.
En respuesta a ello, PPK dijo este domingo desde El Agustino: “¿Yo tengo la responsabilidad? Bueno, yo creo que ella (Verónika Mendoza) tiene que estudiar un poco más lo que pasó. (El proyecto) se desarrolló desde el gobierno de Valentín Paniagua y lo implementamos en el gobierno (de Alejandro Toledo) del que yo participé”.
Según Pedro Pablo Kuczynski, él siempre ha sostenido que el gas tiene que pasar por el Cusco y llegar hasta Juliaca. “Tiene que ir hasta Juliaca, cosa que el proyecto actual no lo hace”, indicó.
TIENE QUE PONERSE A DERECHO
Kuczynski, al ser consultado sobre el tema de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, le recomendó “ponerse a derecho”.
“Yo no me meto en eso. Yo creo que ella (Nadine Heredia) tiene que ponerse a derecho, sobre todo en un momento en que nuestra economía está bien desinflada”, dijo a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.