Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) volvió a cuestionar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y para ello tomó como ejemplo el puente que unía Chincha y Cañete que fue construido durante la gestión de Alan García, y que se cayó el último viernes.
“El SNIP empezó hace 15 años. Es hora de modernizar un poco. ¿Estamos bien en inversión pública con puentes que se caen, con regiones que dan contratos que no se cumplen? ¿Estamos bien? No”, dijo en entrevista con La hora N.
Para el candidato presidencial el problema “es que no hay una cosa integral que mire todo”. Desde su punto de vista, se tiene que integrar las labores que realiza el SNIP con ProInversión.
“Es hora de integrar todo eso. Hay que hacer un programa de inversión nacional y que cada región tenga también su programa de inversión”, dijo.
Así mismo, justificó su rechazo al actual sistema al mencionar que la corrupción y los contratistas bamba están inmersos y, además, que el programa tiene una antigüedad de 15 años, adecuada para el contexto en el que se creó.
[Pedro Pablo Kuczynski: “Alan García no va a ganar una elección tomando cerveza”]
Finalmente, PPK descartó que su intención sea eliminar los diversos controles a los proyectos de inversión, e instó a los gobernadores regionales a hacer un trabajo “transparente”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.