Tras el inicio del diálogo entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas, con la reunión celebrada ayer entre el premier Juan Jiménez y la cúpula del Partido Popular Cristiano (PPC), la excandidata presidencial y lideresa de esta agrupación, Lourdes Flores Nano, descartó los rumores que la ponían como la próxima primera ministra de Ollanta Humala, en reemplazo del actual y desgastado jefe del gabinete.
En este sentido, sostuvo que si bien su partido actúa bajo una línea “dialogante”, nunca se tuvo la intención de participar activamente desde dentro del Ejecutivo.
“Más que pensar en ningún tipo de entendimiento gubernamental nosotros tenemos un serio compromiso democrático. Hay un margen muy importante para que desde nuestro lugar, desde nuestra independencia, sin mezclarnos, podamos construir. Eso es mucho más valioso para un Gobierno a que todo el mundo quiera la ‘repartija‘”,* dijo en RPP.
En esa misma línea se pronunció el presidente del PPC, Raúl Castro, que negó que Flores Nano sea la nueva carta al premierato, pese a que se cree que como figura política ella necesitaría asumir un cargo público para demostrar su capacidad de gestión.
“Hemos concurrido al diálogo sin condicionamientos ni exigencias. (…) El partido tiene cuadros y técnicos que ponemos a disposición del Gobierno no para gobernar, si no para ofrecer ideas. *Pero esto no implica una alianza política o un ministerio”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.