Tras varios días de conversaciones entre los principales partidos y el premier Juan Jiménez, el congresista Yehude Simon propuso que el Acuerdo Nacional se encargue del seguimiento de las conclusiones a las que arriben las partes.
Con esta iniciativa, Simon busca integrar a otros sectores de la población en las iniciativas que planea ejecutar en materia de seguridad ciudadana y crecimiento económico. “De esta manera incluimos no solo a la clase política, sino también a los movimientos populares, empresarios y sindicatos”, manifestó.
Del mismo modo, consideró como una muestra de “madurez” del Gobierno que se recoja las opiniones de otro líderes políticos, pese a los enfrentamientos de los últimos meses entre el oficialismo y la oposición.
“Saludo la capacidad que se está teniendo para mostrarse de forma horizontal y decir que las puertas están abiertas para conversar, para escuchar y ponernos todos de acuerdo”, refirió.
Por otro lado, adelantó que mañana, jueves, el Partido Humanista Peruano presentará sus propuestas sobre mejoras en la educación, el aseguramiento universal de la salud, la modificación de la Constitución y la lucha contra la corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.