24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno convocará a fuerzas políticas para agenda de trabajo económica

Premier Juan Jiménez aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a “tender puentes” para preparar mecanismos que ayuden al impulso de las inversiones en el país.

¿Se juntarán de nuevo los líderes de las fuerzas políticas del país? (USI)
¿Se juntarán de nuevo los líderes de las fuerzas políticas del país? (USI)

En un mensaje conciliador muy distinto al discurso confrontacional sostenido por el Gobierno de Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que se convocará a distintas fuerzas políticas para trabajar juntos en el impulso de las inversiones.

Esto luego de que tanto Humala como Jiménez reconocieran que la crisis económica internacional “llegó al país”, reflejada en la disminución que registra la repartición del canon minero en la zona sur.

“Hemos hecho un llamado a las fuerzas políticas, queremos tender puentes para establecer una agenda de trabajo mínima de alto consenso en el país. Vamos a plantear una agenda vinculada a la inversión, crecimiento, sostenibilidad (…) para establecer los puntos sobre los cuales el país estará de acuerdo para seguir el crecimiento”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, no descartó que esta reunión se de en el marco del Acuerdo Nacional y aseguró que ya están trabajando en el tema.

“El Acuerdo Nacional puede ser un escenario importante, estamos diseñando los mecanismos de diálogo para relanzar acuerdo y mejorar gobernabilidad en el país. La responsabilidad de todos los políticos es ver cómo podemos seguir creciendo. Ese es el gran objetivo y todos debemos estar de acuerdo” agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.