23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores critica actitud de Keiko Fujimori y Alan García ante diálogo

La lideresa del PPC dijo que excandidata presidencial actúa con “cálculo electoral” y que el expresidente aprista se cree “gran master” de la política peruana.

Flores Nano se mostró llana a dialogar con el Gobierno. (Martín Pauca)
Flores Nano se mostró llana a dialogar con el Gobierno. (Martín Pauca)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, criticó fuertemente a Keiko Fujimori y a Alan García por sus posturas frente al diálogo convocado por el Ejecutivo para tratar aspectos económicos, sociales y de seguridad, al asegurar que la lideresa del fujimorismo actúa con “cálculo electoral” y el aprista realiza un “juego político”.

Según Flores Nano, Fujimori Higuchi ha asumido una oposición “mucho más dura” e “intransigente” respecto al Gobierno, luego de la negativa del indulto humanitario a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.

“Están en un cálculo electoral absoluto. Ahora la propia Keiko Fujimori dice: ‘ni me conviene la foto. Quiero ser la contendora y los que no quieran a Humala, me tienen que mirar a mí, porque soy la alternativa‘”, comentó en Ideeleradio.

GARCÍA BUSCA TERCER GOBIERNO
Flores Nano dijo que en el caso de García, observa que “quiere jugar su tercer gobierno” y para ello pretende presentarse como el “gran senior” o “gran master” de la política peruana.

“Claro, ahora nos suelta a su gabinete. Presenta a sus ministros para darnos la lección, pero hace su juego”, dijo al comentar la afirmación de García de que pone a disposición del Gobierno a sus exministros y técnicos.

La lideresa del PPC, partido que este lunes acudirá al diálogo con el premier Jiménez, aseguró que su partido “no es un grupo talibán”, a diferencia de otros partidos políticos que radicalizan su posición respecto a la administración del presidente Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.