19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular espera invitación formal para diálogo con Gobierno

Su lideresa, Keiko Fujimori, ahora dice que no condicionan reunión con Juan Jiménez, y que sí están dispuestos a participar.

Keiko Fujimori volvió a pedir la presencia de Ollanta Humala en el diálogo. (USI)
Keiko Fujimori volvió a pedir la presencia de Ollanta Humala en el diálogo. (USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró ahora que su partido no condiciona el diálogo convocado por el Ejecutivo, por lo que sí están dispuestos a participar en las reuniones, siempre y cuando reciban una invitación.

“Si Fuerza Popular recibe la invitación, pues nuestro partido participará con una comisión dirigida por el secretario general Jaime Yoshiyama”, señaló Fujimori Higuchi, quien dijo que acudirían a dialogar incluso con el premier Juan Jiménez, pese a que representantes de su agrupación, como Cecilia Chacón, se habían opuesto a su presencia.

La excandidata presidencial sí precisó, sin embargo, que sería importante que el presidente Ollanta Humala lidere las conversaciones, pues es él quien tomará las decisiones de índole económica y de seguridad que se abordarán.

Fujimori también le respondió a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien hoy la criticó por un supuesto “cálculo electoral”. “La señora Flores ha dado conclusiones apresuradas”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.