Este jueves, Nicolás Maduro realizó un autogolpe de estado en Venezuela. El Congreso venezolano fue disuelto por el mandatario. En ese sentido, varios políticos peruanos se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave.
Desde sus redes sociales, la parlamentaria enfatizó su rechazo hacia la medida tomada por el jefe de estado venezolano. “Si condenamos el 5 de abril porque fue un golpe de Fujimori a la democracia, no podemos cerrar los ojos ante lo que acaba de ocurrir en Venezuela”, escribió.
Sin embargo, Marisa Glave aclaró que si bien es cierto que “la decisión de ese tribunal desconoce en el fondo la voluntad popular expresada libremente en las urnas”, la legisladora sentenció que la derecha venezolana “no es santa de su devoción”.
“No me dejo engañar por la derecha venezolana, lo he dicho antes y lo repito ahora no es santa de mi devoción, han tenido y tiene prácticas polarizantes, incluso golpistas y no tienen como centro de su preocupación la democracia”, escribió.
Además, Marisa Glave expresó que “no se dejará engañar por distintas voces nacionales que se rasgan las vestiduras ahora y que callan o simplemente justifican el 5 de abril”.
Por último, la parlamentaria instó a no “dejar de pronunciarnos sobre lo que ocurre en Venezuela por pensar que le seguimos el juego a la derecha peruana y al fujimorismo”.
Puede leer el comunicado completo aquí:
Más información
Martha Chávez sobre el 5 de abril: "Alberto Fujimori luchaba por salvar el Perú" https://t.co/ABS3N1kTLE pic.twitter.com/xASLAGKMwi
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.