El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, nace para democratizar el Frente Amplio, afirmó la congresista por este grupo político Marisa Glave, quien negó divisiones y explicó que la coalición solo atraviesa por una “crisis de crecimiento”.
“Crece el Frente Amplio, se suma gente, muchos quieren estar en igualdad y para eso hay que tener igualdad de poder. Por eso se está planteando que haya una inscripción adicional”, subrayó Marisa Glave.
Agregó que la idea tras la búsqueda de un registro electoral adicional con Nuevo Perú es que se fortalezca el Frente Amplio.
“Crece el Frente Amplio, muchos quieren estar en igualdad y para eso hay que tener igualdad de poder. Por eso, se está planteando que haya una inscripción adicional”, sostuvo Marisa Glave a la agencia Andina. Mencionó que se ha capacitado a personas para la recolección de las rúbricas.
Por otro lado, Marisa Glave preguntársele si se produciría un acercamiento con Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca, contó que la formación de eventuales coaliciones es conversada con agrupaciones de la izquierda.
“Hay conversaciones que se están teniendo con distintos grupos políticos dentro del espectro de la izquierda. Hemos planteado que, quienes compartamos una agenda programática, tenemos que ir juntos, y tiene que ser no solo en el discurso, sino en la práctica”, refirió Marisa Glave.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.