Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, indicó este lunes que hay “un proceso de renuncia” de militantes dentro de Tierra y Libertad (TyL), partido que lidera el legislador Marco Arana, e informó que aquellos disidentes se están uniendo para conformar un nuevo proyecto político.
“Hay un proceso de renuncia, una renuncia dolorosa de muchos compañeros y compañeras de Tierra y Libertad que sentimos con mucho pesar que nuestro tiempo en esa organización terminó, pero que tenemos muchos compañeros con los que vamos a seguir trabajando el referente del Frente Amplio”, declaró Glave a la prensa.
Como se recuerda, el pasado sábado 114 militantes de TyL hicieron público su alejamiento del partido a través de un comunicado. Entre los renunciantes figuraban los congresistas Marisa Glave y Horacio Zeballos.
Consultada por si esta apuesta se trata de la creación del partido Movimiento por el Nuevo Perú, como adelantó el congresista Horacio Zeballos a Perú21, Marisa Glave expresó que existe interés por conformar un nuevo bloque político.
Ante la insistencia sobre si la excandidata presidencial Verónika Mendoza liderará este proyecto, Glave indicó que ella “y muchos más” formarán parte del mismo.
“No se rompe el Frente Amplio, yo soy la vocera alterna y la bancada seguirá funcionando”, aclaró la congresista.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.