Luego de que el congresista del Frente Amplio (FA) adscrito a Tierra y Libertad, Humberto Morales, declarara a El Comercio que su colega de bancada Marisa Glave, del bloque Nuevo Perú, se está ganando “su expulsión a pulso” y acompañara estos dichos con ofensas hacia las mujeres, la legisladora respondió acusando de autoritario al grupo liderado por Marco Arana.
En conferencia desde el Palacio Legislativo, Glave junto a los demás miembros del bloque Nuevo Perú –incluido el expulsado *Richard Arce*–, rechazaron el reglamento interno de bancada que fuera aprobado por la facción encabezada por Arana.
“El problema no es si yo me he ofendido o no me he ofendido. El tema de fondo es que están pretendiendo golpear a los mensajeros de un mensaje que apela a la democracia y la institucionalidad. Lo que hay es la pretensión de inscribir de manera ilegal un reglamento sancionador. Y frente a la ilegalidad, la prepotencia y la arbitrariedad, no queda otra cosa que pararse firmemente en la defensa de derechos”, declaró la legisladora.
Estas palabras fueron respaldadas por sus compañeros de bancada y bloque, Alberto Quintanilla quien acusó de inconstitucional la decisión tomada por el Tribunal Disciplinario del FA de expulsar a Richard Arce por no oponerse a una investigación que se propuso contra Arana en la Comisión de Ética.
Por su parte, la congresista Tania Pariona se concentró en condenar las palabras de Morales contra Glave y denunció que fueron frases “de violencia de género y misoginia”.
Más información
Humberto Morales: "Las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas" https://t.co/blxm3LkWa1 pic.twitter.com/DbVaj2V1Ic
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.