Actualización 15:09
Desde la vivienda de su madre, en Miraflores, la congresista Marisa Glave contó los pormenores del robo que sufrió su familia esta mañana. Confirmó que su progenitora, Maria Isabel Remy, no fue agredida por los delincuentes.
La legisladora contó que delincuentes le dijeron a su empleada por teléfono que la ella (Glave) iba a realizar un evento por lo que requería de algunos objetos de la vivienda.
Luego el delincuente llegó a la vivienda en un taxi y recibió de manos de la trabajadora del hogar una laptop, vajillas de plata y joyas. Todo valorizado en S/4 mil, según el Gral. Gastón Rodríguez, jefe de la región Policial de Lima.
Minutos después, el hampón retornó en otro vehículo pero la madre de la parlamentaria ya había regresado a su casa por lo que el ladrón se dio a la fuga.
“Lo que ha ocurrido es que ha habido un robo de estas clásicas personas que llaman por teléfono y se hacen pasar de un conocido. La señora que trabaja acá la han tenido al teléfono engañándola para que ella saque cosas, joyas, cosas de la cocina”, explicó la legisladora.
Varias unidades de la Policía llegaron a la vivienda. (Perú21)
“En la parte final ha llegado mi madre y se ha impedido el resto del robo. La persona que estaba afuera se fue. No hubo agresión a mi mamá ni a la trabajadora del hogar”, agregó.
Actualización 14:00
Gastón Rodríguez, jefe de la región Policial de Lima, descartó que se trate de un asalto lo ocurrido en la casa de la congresista Marisa Glave.
Según precisó, en diálogo con canal N, los delincuentes pretendieron sorprender a la trabajadora del hogar de la casa de Glave, pero no lograron su objetivo. El general de la Policía descartó que la madre haya sido golpeada, como informó la presidenta del Congreso, Luz Salgado.
La legisladora del Frente Amplio salió del Congreso a las 14:38 de la tarde con destino a la casa de su madre.
Gracias x la preocupación. Estoy camino a ver a mi madre. Ella NO ha sufrido ninguna agresión. Estoy camino a acompañarla a poner denuncia
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 4 de mayo de 2017
Perú21 pudo confirmar que en la zona hay gran presencia policial.
Nota original
La casa de la congresista Marisa Glave fue asaltada esta mañana, y su madre resultó golpeada, de acuerdo con información proporcionada por Luz Salgado, presidenta del Parlamento.
La legisladora del Frente Amplio se mostró muy preocupada, pero siguió en el Hemiciclo, donde recibió el apoyo de sus colegas.
Glave no ocultó su nerviosismo y fue captada por las cámaras haciendo varias consultas por teléfono.
“Quiero presentar mi solidaridad con la congresista Marisa Glave porque han asaltado su vivienda y han agredido a su mamá”, dijo Salgado mientras se debatía una reforma a la Constitución relacionada con la detención y a la cual colegas de su bancada manifestaron su oposición.
Luego de conocida esta noticia, Mauricio Mulder (Apra) demandó que responda el ministro del Interior, Carlos Basombrío, porque “asaltan la casa de un congresista y nadie dice nada”.
En posteriores declaraciones a la prensa, Salgado lamentó lo sucedido y señaló que se comunicó con Basombrío para que vea el caso, tras lo cual se envió policías a la casa de la legisladora, ubicada en Miraflores.
Más información
Alan García responde acusaciones que lo señalan como "pieza clave" en negociaciones con ex empresarios brasileños https://t.co/Z1MkIEyo0S pic.twitter.com/UcLiUsrzId
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.