El expresidente Ollanta Humala reapareció en los medios de comunicación porque en una cena con los militantes del Partido Nacionalista —por los 16 años del levantamiento militar que encabezó con su hermano Antauro en Locumba (Tacna)— afirmó que los peruanos “lo iban a extrañar”.
Este lunes, las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar y Marisa Glave, legisladora por el Frente Amplio, manifestó que ojalá los peruanos no lo extrañemos cuando lo cite el Ministerio Público.
“Ojalá que no se le extrañe cuando lo busquen y lo citen en el Ministerio Público porque creo que lo que le corresponde es que conteste la verdad”, dijo Marisa Glave a la prensa.
Igual de breve y contundente fue su colega de bancada, Marco Arana, quien expresó que a Ollanta Humala “no lo van a extrañar ni sus militantes porque su camino se ha deshecho en el camino”.
En la misma línea, el fujimorista Héctor Becerril señaló que Ollanta Humala “lamentablemente ha querido hacer un chiste de mal gusto”.
“Quién va a extrañar a un gobierno así. En primer lugar, (Ollanta) Humala nunca ejerció la Presidencia, pues según todos los indicios fue la señora Nadine Heredia; que ha dejado al país sumido y a todos los ministerios con graves problemas de déficit fiscal y con el gasto corriente que se ha cuadriplicado. Ha sido un gobierno nefasto, hemos retrocedido, son 5 años perdidos”, remarcó Becerril. Aquí el video con sus declaraciones:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.