Marisa Glave, congresista del Frente Amplio, calificó como una “ruptura del orden constitucional” lo que se vive en Venezuela tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de bloquear el referéndum revocatorio.
“No podemos perder nuestra capacidad de levantar la voz y criticar. Creo, a título personal, que lo que ha ocurrido en Venezuela es la ruptura del orden constitucional y no puede ser pasado por agua tibia”, escribió en sus redes sociales.
Mi opinión sobre #Venezuela pic.twitter.com/ZGyxTgalos
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 26 de octubre de 2016
Marisa Glave, quien había sido cuestionada por no condenar el régimen chavista, ni calificarlo como una dictadura, señaló que negar el derecho a la consulta revocatoria “quiebra la base de legitimidad en la que se sostenía el proyecto bolivariano”.
“Las acciones de Maduro en este tiempo, en particular la decisión de bloquear el derecho de consulta, únicamente reflejan el temor de un régimen a la gente, su pérdida de legitimidad y, por tanto, el uso del autoritarismo para mantenerse en el poder”, exclamó.
Glave sostuvo que si bien la derecha venezolana “no es santa de mi devoción”, eso no puede llevarla a “legitimar la acción de un régimen que cada vez pierde más contacto con la gente, interviene la autonomía de las instituciones y ahora quiebra el orden constitucional”.
Tan solo hace dos días, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó una moción multipartidaria censurando la actitud de Maduro y calificando como un golpe de Estado lo que se vive en ese país. Este pronunciamiento fue respaldado por las diversas bancadas, menos por los dos integrantes del Frente Amplio.
Comisión de RR.EE.
congresoperu</a> aprueba Moción de condena al Golpe de Estado de Maduro y se solidariza con Asamblea Nacional de Venezuela. <a href="https://t.co/xwAsTgXdGe">pic.twitter.com/xwAsTgXdGe</a></p>— Jorge del Castillo (
JorgeDCG) 24 de octubre de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.