La congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, anunció que estaría dispuesta a retirarse de su bancada si el Consejo Directivo del Congreso convalida la decisión del Tribunal Disciplinario de su grupo parlamentario de expulsar a su colega Richard Arce.
“Si es que el Congreso convalida una ilegalidad, se estarían volviendo personas también sujetas a responsabilidad y tendremos que apelar a los organismos institucionales, jurisdiccionales. Pero nosotros no vamos a permitir que de manera arbitraria se saque a una persona. *Yo prefiera, y lo digo a título personal, retirarme de un espacio así, si es que lo que se va a hacer es convalidar la ilegalidad*”, declaró Glave a RPP.
La vocera alterna del FA añadió que no están exigiendo a ningún otro grupo político que resuelva los problemas internos de su bancada, solo que no se dé reconocimiento al reglamento sancionador aprobado por el bloque que lidera Marco Arana.
Glave, quien encabeza al bloque del FA denominado Nuevo Perú, añadió que espera que la petición de eliminar dicho reglamento sea dirimida por el Consejo Directivo o por la Oficialía Mayor.
Más información
Bloque Nuevo Perú acusa de "ilegal, prepotente y arbitrario" el reglamento del Frente Amplio https://t.co/AGM3SxvcqW pic.twitter.com/9ZCOYQyTyb
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.