19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chinchero: Lescano advierte que podrían interpelar a ministro Giuffra por anuncio sobre adenda

Vocero de Acción Popular calificó como “una burla y una falta de seriedad” que el gobierno primero haya anunciado dejar sin efecto ese documento y luego lo suspenda por tres meses.

Yonhy Lescano critica decisión del gobierno de ampliar suspensión de adenda de Chinchero (Renzo Salazar)
Yonhy Lescano critica decisión del gobierno de ampliar suspensión de adenda de Chinchero (Renzo Salazar)

Nuevo conflicto político. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó como una “burla” al país el anuncio del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, de suspender por tres meses la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, cuando el ex titular del sector, Martín Vizcarra, había anunciado que se iba a dejar sin efecto dicho acuerdo.

“Es una burla (el anuncio). Una falta de seriedad del gobierno. Nos están engañando a todos porque primero dice que se dejará sin efecto la adenda y ahora el otro señor (Giuffra) dice que están evaluando. Están creando una nueva crisis política. Con Kuntur Wasi ya no debería hacerse nada”, sentenció Yonhy Lescano.

En diálogo con Perú21, el legislador adelantó que evaluarán la posibilidad de presentar una interpelación contra Giuffra porque, según dijo, ese anuncio beneficia directamente al consorcio Kuntur Wasi.

“Se está ganando una interpelación por estar gestionando intereses privados. Si los señores no cumplen con su compromiso ante el país habría que ver una interpelación. Pensamos que deben rectificar esa decisión”, exclamó el congresista.

Otra posibilidad, agregó, sería convocar al ministro de Transportes al Congreso para que explique los motivos de esa medida.

Yonhy Lescano dijo que el gobierno aprovecha el ambiente crispado que existe por las denuncias contra el contralor Édgar Alarcón (quien cuestionó la adenda) para “volverse en gestor de empresas privadas”.

Chinchero: Amplían suspensión por tres meses de la adenda del aeropuerto

Anoche se conoció que el Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron ampliar por tres meses la suspensión de las exigencias de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

“(La adenda) Exigía para ambas partes una serie de compromisos. Y en la medida que vence esa suspensión se ha visto conveniente ampliar el plazo para tener la libertad de conversar e intercambiar las líneas maestras de negociación para no estar presionados en el establecimiento de algo que no sabemos por dónde va a ir”, indicó el ministro Giuffra.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.