26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce sería investigado por pedir resguardo policial

Legislador Yonhy Lescano dijo que es difícil que la comisión de ética “salve” al parlamentario oficialista.

En agenda. El parlamentario Carlos Bruce aseguró que mañana asistirá a la Comisión de Ética. (USI)
En agenda. El parlamentario Carlos Bruce aseguró que mañana asistirá a la Comisión de Ética. (USI)

El legislador Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Ética del Congreso, manifestó a Perú21 que será muy difícil que el parlamentario y vocero del bloque oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, se salve de no pasar a calidad de investigado, en ese grupo, tras haber pedido resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

Lescano recordó que Bruce, a través de un oficio con papel membretado del Congreso, solicitó apoyo de personal policial y vehículos para la inauguración de su negocio en la Costa Verde, en Barranco.

“El mismo Bruce ha reconocido su error, por eso es casi imposible que salga librado. Sin embargo, escucharemos su descargo”, sostuvo.

En tanto, en diálogo con este diario, Bruce sostuvo que él ya reconoció que se equivocó y que está “dispuesto a asumir su error” y las consecuencias de esta situación. Agregó que este lunes asistirá a la Comisión de Ética del Congreso para formular su descargo sobre la citada denuncia.

Al respecto, Lescano refirió que la participación de Bruce en el citado grupo de trabajo no es obligatoria mientras aún no sea investigado.

De otro lado, informó que la Comisión de Ética decidirá mañana si Bruce y su colega de bancada Gilbert Violeta –acusado de cobrar cupos a candidatos al Congreso en la última campaña electoral– pasan a calidad de investigados.

Tenga en cuenta

  • Este lunes, la Comisión de Ética también verá los casos de los legisladores fujimoristas Maritza García, Nelly Cuadros, Betty Ananculi y Elard Melgar.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.