29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revisar o derogar normas no es obstrucción, dice Yonhy Lescano

Congresista consideró que solo unos decretos legislativos del gabinete de PPK serían inconstitucionales.

Mostró su “plena confianza” en que el Congreso no objetará las normas. (Luis Centurión/Perú21)
Mostró su “plena confianza” en que el Congreso no objetará las normas. (Luis Centurión/Perú21)

La eventual decisión del Congreso de observar algunos decretos legislativos dados por el gobierno no significa una “actitud obstruccionista”, según afirmó el legislador Yonhy Lescano, quien integra la Comisión de Constitución, a cargo de evaluar las normas.

“El Parlamento puede derogar decretos inconstitucionales, eso está en la Constitución, pero eso no significa que se esté obstruyendo el papel que está desarrollando el Ejecutivo, sino, simplemente, el Congreso está cumpliendo con su tarea”, manifestó.

Dijo que en las siguientes sesiones, los legisladores definirán qué dispositivos serían declarados inconstitucionales. “Creo que solo serán unos pocos”, estimó.

Cuestionó, por ejemplo, la norma que ordena cargar en los recibos de luz el cobro por el servicio del serenazgo. “Creo que eso sí es violatorio del artículo 62° de la Constitución sobre los contratos”, agregó.

Tenga en cuenta

  • “Si la Comisión de Constitución decide que tal o cual decreto debe derogarse, no vamos a hacer una revuelta, pero creemos que es un escenario que no se va a dar”, afirmó el congresista Carlos Bruce.
  • Mostró su “plena confianza” en que el Congreso no objetará las normas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.