24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano negó tener algún vínculo con Óscar López Meneses

Fuentes de Perú21 indicaron que comisión encargada del caso recibió “información muy grave” sobre legislador. Dijo que podría tratarse de maniobra de empresa de telefonía.

Yonhy Lescano se defendió. (Patricia Quispe/Perú21)

Tras la revelación de Perú21 sobre la existencia llamadas que lo implican directamente con el caso Óscar López Meneses, el congresista Yonhy Lescano señaló que se trata de una “burda maniobra de la mafia que sigue operando”.

Negó que tenga alguna relación con López Meneses o con el taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo celular se pidió el ilegal resguardo para el ex operador montesinista.

Lescano subrayó que esa información solo busca comprometerlo y demuestra que “las mafias están vivitas y coleando y siguen funcionando al estilo de Vladimiro Montesinos”.

“Es algo jalado de los pelos. Yo no descarto que haya una maniobra también de información falsa de parte de una empresa de telefonía porque yo soy crítico permanente de los abusos que han cometido”, sentenció.

Al confirmar la información de Perú21, Lescano mencionó que, según el registro del teléfono celular del taxista, se trataría de tres comunicaciones del año 2012, una de ellas de 7 minutos.

Lescano, además, se mostró extrañado de que la comisión lo haya convocado para que brinde sus descargos frente a este caso, cuando —dijo— él es un conocido antimontesinista que siempre luchó contra esa mafia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.