24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano afirma que Walter Gutiérrez sería el nuevo Defensor del Pueblo

Según el legislador, cuando Gutiérrez fue propuesto para el puesto en la Junta de Portavoces, tuvo el respaldo de Fuerza Popular (73 votos), Peruanos por el Kambio (18 votos) y de Acción Popular (5 votos).

Acción Popular propuso a Walter Gutiérrez como Defensor del Pueblo. (Perú21)
Acción Popular propuso a Walter Gutiérrez como Defensor del Pueblo. (Perú21)

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que el abogado Walter Gutiérrez tiene más posibilidades de convertirse en el nuevo defensor del Pueblo.

Según declaró, cuando fue propuesto para el puesto en la Junta de Portavoces, tuvo el respaldo de los grupos parlamentarios de Fuerza Popular (73 votos), Peruanos por el Kambio (18 votos) y de su propia bancada (5 votos).

“Con ello tendría suficiente respaldo para ser elegido”, manifestó a Andina.
Como se sabe, la elección del nuevo titular de la Defensoría se llevará a cabo el 1 de setiembre. Tres son los postulantes: Walter Gutiérrez, ex presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral; Enrique Mendoza, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia; y Samuel Abad, especialista en derecho constitucional y derechos humanos y ex defensor adjunto.

El ganador deberá obtener al menos los 2/3 del total de la votación en el Pleno (87 votos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.