04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acción Popular votará en contra de proyecto de Roberto Vieira que favorece a Alberto Fujimori

Así lo anunció Yonhy Lescano quien dijo que “hay gente con silla de ruedas, con tuberculosis, discapacitados, que se mueren en la cárcel y nadie piensan por ellos”.

Lescano anunció que Acción Popular no votará a favor de Ley Vieira. (Perú21)
Lescano anunció que Acción Popular no votará a favor de Ley Vieira. (Perú21)

“Creo que esa ley está destinado a ser archivado en el Parlamento Nacional”, así se refirió el congresista y vocero de Acción Popular Yonhy Lescano sobre el polémico proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira que favorecería al ex presidente, ahora preso, Alberto Fujimori.

El legislador de Acción Popular indicó que su bancada no apoyará el proyecto de ley ya que esta tiene “nombre propio”. “Puede ser utilizado posteriormente por otros internos sentenciados a delitos de los que está sentenciado el señor Fujimori”, indicó en entrevista con Canal N.

Para ejemplificar su argumento, Vieira indicó que “Toledo se viene, yo creo que va a tener una sentencia condenatoria con todas las pruebas que hay. Luego van a pedir que lo manden a su casa para cumplir su condena, eso sería un pésimo precedente para la justicia en el Perú”.

“Hay gente con silla de ruedas, con tuberculosis, discapacitados, que se mueren en la cárcel y nadie piensan por ellos (sic)” –agregó para luego rematar– “piensan en gente que ha tenido poder, que ha matado, que ha robado y ahora quiere beneficios. Eso no se puede aceptar, sería una ofensa”.

Evaluación de indulto, sí


A diferencia de lo propuesto por Vieira, Yonhy Lescano se mostró a favor de que se evalúe un pedido de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias. Eso sí, dijo que primero el ex mandatario tiene que pedirlo formalmente.

“Los pedidos de indulto no se hacen a través de tuits sino a por un pedido formal, como establece la ley”, puntualizó, en referencia a los últimos mensajes de Fujimori en la red social.

Sin embargo, el legislador precisó que, a su juicio, el ex presidente se encuentra en condiciones estables y no en riesgo de salud, como lo ha mencionado constantemente la bancada fujimorista.

“(Fujimori) Tuitea intensamente, manda cartas con pulso firme, hace retratos bonitos. Una vez nos engaño: salió en camilla, presentaron el indulto y fueron los médicos y lo encontraron en buenas condiciones”, explicó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.