29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira

Para el congresista Roberto Vieria, su colega Kenji Fujimori está sufriendo un “maltrato” en la bancada de Fuerza Popular que decidió sancionarlo con 60 días de suspensión, de la cual dijo que era un castigo por “pedir la cabeza” de los asesores Pier Figari y Ana Vega.

La mañana del martes 27 de junio, la congresista Patricia Donayre se convirtió en la segunda baja de Fuerza Popular (FP), siguiendo así los pasos tempraneros de Yeni Vilcatoma, quien se alejó del fujimorismo el 16 de setiembre del año pasado.

¿Será verdad? El ex congresista Roberto Vieira reveló este jueves que conversa con su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, sobre la posibilidad de formar un bloque, que se llamaría la “bancada por la gobernabilidad”.

Con gran frustración se mostró el congresista Roberto Vieira luego de que este martes la Comisión de Justicia del Congreso desestimara su proyecto de ley (1295) para que presos mayores de 75 años con enfermedades graves puedan cumplir su condena en su domicilio.

Le cierran las puertas. La aprobación de un proyecto de ley que le permita cumplir la condena en su casa o el beneficio del indulto al ex presidente Alberto Fujimori no prosperó y quedó desechado en dos frentes: el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

“Creo que esa ley está destinado a ser archivado en el Parlamento Nacional”, así se refirió el congresista y vocero de Acción Popular Yonhy Lescano sobre el polémico proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira que favorecería al ex presidente, ahora preso, Alberto Fujimori.

El congresista Roberto Vieira es uno de los firmantes de la demanda de inconstitucionalidad presentada ante Tribunal Constitucional en contra de tres artículos del reglamento del Congreso.

Pese a la polémica desatada en torno a su proyecto de ley, que permitiría al ex presidente Alberto Fujimori cumplir su condena bajo arresto domiciliario, el congresista Roberto Vieira aseguró que no retirará su propuesta que –dijo– tiene respaldo multipartidario.

El congresista Roberto Vieira, autor del proyecto que permitiría que Alberto Fujimori cumpla su condena en su domicilio, señaló que será el Pleno, más específicamente Fuerza Popular, la que tomará la decisión final sobre su propuesta.

El congresista Roberto Vieira presentó este lunes un proyecto de ley que le concedería al preso ex presidente Alberto Fujimori el arresto domiciliario.

El congresista Roberto Vieira presentó una moción de orden del día solicitando la formación de una comisión especial que investigue a las entidades y funcionarios responsables de la prevención, monitoreo y destino de los recursos relacionados con las llucias y huaicos que hoy sufren varios puntos del país.

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia que pesaba en contra del congresista Roberto Vieira, ex Peruanos Por el Kambio (PpK), por llamar “cortesana” a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, a través de las redes sociales.

Los congresistas Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma serán miembros titulares de diferentes comisiones legislativas tras la decisión del Pleno del Congreso de modificar la composición de dichos grupos de trabajo.

No se guardó nada. Tras ser expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista Roberto Vieira criticó la labor que vienen realizando algunos de sus ex colegas, específicamente, quienes promueven el proyecto de ley de unión civil.

En Peruanos por el Kambio (PpK) ya no quieren saber ni escuchar algo relacionado con el exmiembro de este bloque, Roberto Vieira. Su vocero, Carlos Bruce, afirmó este martes que el caso del legislador ya “es periódico de ayer”.

Tal como lo había adelantado, el congresista Alberto de Belaunde denunció este martes ante la Comisión de Ética del Parlamento a su excolega de bancada Roberto Vieira, quien llamó “cortesana todopoderosa” a la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz.

La segunda vicepresidenta de la República Mercédez Aráoz dio por “terminado” el entredicho en la que se vio envuelta por los duros calificativos que lanzó contra ella el congresista Roberto Vieira a través de su cuenta de Twitter. Manifestó que a pesar de que no ha hablado con él, acepta sus disculpas.

Sin perdón. Pese a las disculpas públicas que expresó el congresista Roberto Vieira hacia su colega Mercedes Aráoz, tras calificarla en Twitter de “cortesana todopoderosa”, su gesto no sería aceptado por el oficialismo, que tomará acciones inmediatas contra el ex miembro de su bancada.

El congresista Roberto Vieira, expectorado de la bancada de Peruanos por el Kambio por unanimidad, ofreció disculpas públicas a su excompañera Mercedes Aráoz y familia. Esto, luego de llamarla “cortesana todopoderosa” y cuestionar la presencia de la hija de la vicepresidenta durante el recibimiento al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Unos audios difundidos por Cuarto Poder revelarían que la decisión de expulsar al congresista Roberto Vieira de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) habría venido del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista Roberto Vieria utilizó su Twitter para calificar de “cortesana todopoderosa” a su ex colega de bancada, Mercedes Aráoz.

Complicada situación. Tras su expulsión de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista Roberto Vieira podría terminar en la Comisión de Ética en calidad de investigado.

Luego de la expulsión de Roberto Vieira de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista Carlos Bruce señaló que ahora las cosas en su bancada se encuentran “mucho mejor”, e indicó que ningún otro parlamentario será separado. Asimismo, el vocero oficialista prefirió no contestar el calificativo de ‘cobarde’ que le endilgó el legislador apartado.

Sigue la guerra interna en el oficialismo. El congresista Guido Lombardi consideró este miércoles que su colega Roberto Vieira, expulsado de su bancada, será el primero en convertirse en “un paria”, porque no podrá integrar la Mesa Directiva ni ninguna comisión, tal como lo estipula la Ley contra el Transfuguismo.

La congresista Alejandra Aramayo salió en defensa del exlegislador oficialista Roberto Vieira y afirmó este miércoles que así como él, hay varios simpatizantes de Alberto Fujimori y de Fuerza Popular en diversas bancadas.

A través de una carta, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, solicitó al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, retirar de forma inmediata al legislador Roberto Vieira de las comisiones de Producción y Fiscalización como miembro titular por dicho partido.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi aseguró que su excolega de bancada, Roberto Vieira, sí puede retornar al grupo parlamentario siempre y cuando cambie de actitud y logre recuperar la confianza de los demás integrantes.

Tras la expulsión del parlamentario Roberto Vieira de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el presidente de dicho grupo político, Gilbert Violeta señaló que él junto a otros congresistas plantearon otro tipo de sanción y no la expulsión de Vieira.

Luego de ser expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el congresista Roberto Vieira denunció que todo fue un plan para sacarlo porque era un elemento incómodo.

Tras conocer que había sido expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK), el congresista Roberto Vieira cuestionó la ausencia del vocero de dicho grupo parlamentario, Carlos Bruce, y lo tildó de “cobarde” a través de su cuenta de Twitter.

Cuando la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se prepara para debatir una eventual sanción en su contra y hasta su posible expulsión de dicho bloque, el congresista Roberto Vieira arremetió, vía Twitter, contra su colega Mercedes Aráoz.

En la bancada oficialista aún continúan con las aguas movidas. Ayer, en una entrevista en Sin medias tintas, el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) Roberto Vieira señaló que la única manera de que se aparte del partido es si el presidente Pedro Pablo Kuczynski se lo solicita.

No se calla. El congresista oficialista Roberto Vieira arremete contra su vocero Carlos Bruce, quien —dice— estaría “tramando” su expulsión de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). No es todo. Lo acusa de ser un elemento disociador y de generar incertidumbre en el bloque, y le pide, finalmente, que renuncie al cargo.

El congresista Roberto Vieira no está dispuesto a callar sobre lo que viene ocurriendo en la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK).

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Roberto Vieira denunció que el vocero de la bancada oficialista Carlos Bruce pretende expulsarlo del bloque alegando, según dijo, que habría sido el responsable de la filtración de una conversación privada de los integrantes de la bancada en la red social Telegram.

En una encendida y acalorada intervención en la Comisión de Fiscalización, el congresista Edwin Donayre rechazó la propuesta de su colega Roberto Vieira (PpK), de implementar los jueces ‘sin rostro’ para los casos de crímen organizado.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Roberto Vieira adelantó este martes que presentará un proyecto de ley para que los integrantes de las bandas organizadas sean procesados por jueces ‘sin rostro’.

La semana pasada su bancada se reunió tras los roces entre usted y Guido Lombardi, ¿qué acordaron? El congresista Lombardi no asistió a esa reunión, pero hemos superado las diferencias con él; en la bancada este impasse también ha quedado en el pasado.

Es parlamentario de la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PpK), pero se declara fujimorista ‘de alma y corazón’. El legislador Roberto Vieira dio una polémica entrevista en la que cuenta su estrecho vínculo con este movimiento en el pasado.

El Perú corre el riesgo de perder 800 mil kilómetros cuadrados de soberanía plena de mar, advirtió el presidente del Frente Nacional de la Pesca, Roberto Vieira. Esta situación, explicó, se debe a que si el país firma la Convención del Mar (Convemar), estaría obligado a permitir que otros países extraigan los recursos de las 188 millas de mar peruano.

El exministro de la Producción Rafael Rey le pidió a la titular del sector, Gladys Triveño, que acate la resolución de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.

El exministro de la Producción Rafael Rey le pidió a la titular del sector, Gladys Triveño, que acate la resolución de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.

El exministro Rafael Rey aseguró a Perú21 que la titular de Produce, Gladys Triveño, le mintió al presidente Ollanta Humala sobre la extinción de la anchoveta. “Este incremento de biomasa –como informó– no se debe a ningún mérito de la ministra del año pasado, sino a las condiciones ambientales y oceanográficas. Si hubiera habido el colapso que ella decía, no se hubiera podido recuperar tan rápido. Gracias a la ministra, el Perú y el presidente son el hazmerreír de los científicos y pesqueros del mundo”, indicó.

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

Edición Impresa