03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: "Sería terrible que Fuerza Popular deje morir a su líder en la cárcel", afirma Roberto Vieira

El ex congresista del oficialismo dijo que la iniciativa a favor de Alberto Fujimori la estuvo trabajando desde hace dos meses y beneficiaría a 820 internos.

Fujimori sigue en el ojo de la tormenta.
Fujimori sigue en el ojo de la tormenta.
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El congresista Roberto Vieira, autor del proyecto que permitiría que Alberto Fujimori cumpla su condena en su domicilio, señaló que será el Pleno, más específicamente Fuerza Popular, la que tomará la decisión final sobre su propuesta.

Ello, dijo, en virtud a que el fujimorismo constituye “la primera fuerza más consolidada en el país”.

“Al final el Pleno va a decidir como primera fuerza más consolidada en el país. Creo que sería terrible e histórico que la primera fuerza deje morir a su líder en la cárcel”, manifestó.

Vieira añadió que no se ha reunido “ni con la señora Keiko Fujimori, ni con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y tampoco con Kenji Fujimori.

Añadió que su propuesta fue una de las razones por las cuales fue separado de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio y agregó que la polémica iniciativa favorecería a 820 internos de todo el país.

Sobre los cuestionamientos por la oportunidad en que presenta su proyecto, el parlamentario independiente explicó que lo viene trabajando desde hace dos meses.

“Son personas que van a cumplir 80 años, que pasan el promedio de vida. Por un tema de solidaridad con estas personas, por un poco de compasión cambiemos el régimen sin cambiar la condena”, concluyó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.