16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aseguran que el Perú podría perder 800 mil km de mar si firma Convención del Mar

Frente Nacional de la Pesca aduce que otros países podrían extraer los recursos de las 188 millas de mar peruano. Por eso Eda Rivas habría dejado su puesto.

Vieira señala que quieren hacernos perder soberanía marítima. (USI)
Vieira señala que quieren hacernos perder soberanía marítima. (USI)

El Perú corre el riesgo de perder 800 mil kilómetros cuadrados de soberanía plena de mar, advirtió el presidente del Frente Nacional de la Pesca, Roberto Vieira. Esta situación, explicó, se debe a que si el país firma la Convención del Mar (Convemar), estaría obligado a permitir que otros países extraigan los recursos de las 188 millas de mar peruano.

El experto reveló que, luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya, los titulares de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participaron en el encuentro “2+2”, “dentro del cual se firmó un acuerdo que nos hace claudicar a nuestra soberanía marítima”.

“El Gobierno tiene que aclarar esto. En el fondo lo que se quiere es que ingresemos a la Convemar y por eso la exministra Eda Rivas dejó su puesto”, refirió a Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.