22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi: 'Si Roberto Vieira quiere regresar a PpK, tiene que cambiar su actitud'

Congresista oficialista consideró que su excompañero debe poner paños fríos a esta situación.

Salvador Heresi no le cierra las puertas de retorno a su excompañero Roberto Vieira. (Renzo Salazar)
Salvador Heresi no le cierra las puertas de retorno a su excompañero Roberto Vieira. (Renzo Salazar)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi aseguró que su excolega de bancada, Roberto Vieira, sí puede retornar al grupo parlamentario siempre y cuando cambie de actitud y logre recuperar la confianza de los demás integrantes.

“Creo que si Roberto (Vieira) en algún momento quiere regresar a la bancada tiene que cambiar de actitud, y hacerlo dentro de lo que significa un trabajo de recomposición interna de la confianza, y de terminar de cumplir con los procedimientos (para su retorno)”, dijo en Tiempo real.

[Gilbert Violeta: ‘Algunos propusimos otra sanción y no la expulsión de Roberto Vieira’]

Heresi Chicoma indicó que Vieira Portugal tiene derecho a la doble instancia, la reconsideración y la apelación de su caso al interior de la bancada de PpK, ya que estos son principios constitucionales que rigen todo procedimiento administrativo.

Agregó que el único responsable del futuro político del expulsado congresista es él mismo, más allá de la decisión tomada por la bancada oficialista el último lunes.

[Roberto Vieira tras expulsión de PpK: “Todo fue un plan para sacarme porque les soy incómodo”]

El también exalcalde de San Miguel dijo que no considera Vieira un enemigo del grupo parlamentario, ya que no es “un hombre de mala entraña”, sino más bien “temperamental”. Asimismo, estimó que este está mal aconsejado por la reacción que está adoptando tras su separación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.