20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK habría estado a favor de expulsar de Peruanos por el Kambio a Roberto Vieira

Así lo demostrarían los audios difundidos en el programa dominical Cuarto Poder.

Del diálogo se desprende que Flores, Violeta y otros congresistas de PpK habían pedido una sanción. (Atoq Ramón)
Del diálogo se desprende que Flores, Violeta y otros congresistas de PpK habían pedido una sanción. (Atoq Ramón)

Unos audios difundidos por Cuarto Poder revelarían que la decisión de expulsar al congresista Roberto Vieira de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) habría venido del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Meche (Mercedes Aráoz) dijo que el presidente había pedido que no se… Le preguntamos a Gilbert (Violeta) y dijo sí, el presidente también le había pedido que de una vez se termine”, le dice el parlamentario oficialista Clemente Flores a Roberto Vieira en uno de los audios.

Del diálogo se desprende que Flores, Violeta y otros congresistas de PpK habían pedido una sanción, mas no la expulsión, para Vieira; sin embargo, no fueron apoyados por la mayoría. En otro momento, Flores le revela a Vieira: “Yo no me siento como parte del gobierno”.

En otra conversación, Violeta le recomienda a Vieira que pida una reconsideración sobre la decisión de su salida. “Si tú realmente quieres estar en la bancada (…), pide una reconsideración”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.