22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira, congresista de PpK, se declara fujimorista 'de corazón'

El legislador militó durante 9 años en el fujimorismo. Confiesa que durante la campaña presidencial del 2011 le llevaba pescado a la Diroes a Alberto Fujimori. “Le encanta el pescado”, dijo.

Roberto Vieira, congresista de PpK, se declara fujimorista 'de corazón'. (Perú21)
Roberto Vieira, congresista de PpK, se declara fujimorista 'de corazón'. (Perú21)

Es parlamentario de la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PpK), pero se declara fujimorista ‘de alma y corazón’. El legislador Roberto Vieira dio una polémica entrevista en la que cuenta su estrecho vínculo con este movimiento en el pasado.

“A veces yo le llevaba pescado a Alberto Fujimori (a la Diroes). Le encanta el pescado. Ahí conversábamos mucho”, declaró Vieira al semanario _Hildebrandt en sus Trece, refiriéndose a la campaña presidencial del 2011, en la que participó activamente a favor del fujimorismo.

Al ser consultado si era un parlamentario de PpK pero un fujimorista ‘de corazón’, atinó a decir: “Pero es que son nuevo años (los que militó en el fujimorismo)… O sea que también hay un feeling”. El congresista incluso señaló que si el premier actual, Fernando Zavala, se ha mostrado concesivo con el fujimorismo se debe a que “somos (partidos) muy parecidos. Por eso se percibe de esa manera”.

Roberto Vieira también indicó que el expresidente preso es “un estratega de lujo para cualquier candidato presidencial”, y que perdieron en la segunda vuelta de aquel año porque Keiko Fujimori, quien postulaba a la máxima magistratura, dejó de escuchar a su padre.

En ese momento, el congresista oficialista reconoce que renunció al movimiento fujimorista “porque (Keiko) no es Alberto”.

Dijo incluso que si el exmandatario hubiese asesorado a la actual lideresa de Fuerza Popular en la campaña de 2016, él haría acompañado esa candidatura y no la de Pedro Pablo Kuczynski. Contó también que Kenji Fujimori le manifestó que él debía haber postulado al Congreso con el fujimorismo.

De otro lado, el parlamentario sostuvo que Alberto Fujimori es inocente de los delitos por los que purga condena, y le deseó que salga en libertad “pero no por un tema político, sino a través del Poder Judicial, mediante una revisión de su caso”.

Añadió que el Grupo Colina “fue una barbaridad” pero que está convenido que en ello no tuvo nada que ver Alberto Fujimori.

Por último, dijo que ha podido ver que “cuando Kenji está en los poblados, la gente lo identifica más con su padre que a Keiko”. Por ende, refirió que si en el 2021 tuviese que elegir entre votar por uno de los hermanos Fujimori, lo haría por Kenji.

“Si fuera por conveniencia política, diría que (votaría) por Keiko, pero mi voto es de conciencia. Votaría por Kenji”, declaró al semanario.

Roberto Vieira también dijo que en su bancada son tres o cuatro los congresistas que respetan a Alberto Fujimori, pero que la diferencia es que él no lo oculta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.