28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira serán miembros titulares en comisiones

Ambos legisladores perdieron la titularidad en distintos grupos tras alejarse de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira serán miembros titulares en comisiones. (Perú21)
Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira serán miembros titulares en comisiones. (Perú21)

Los congresistas Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma serán miembros titulares de diferentes comisiones legislativas tras la decisión del Pleno del Congreso de modificar la composición de dichos grupos de trabajo.

Vilcatoma se integrará a las comisiones de Defensa, Salud, Mujer e Inclusión Social, en cupos cedidos por Acción Popular.


Vieira, por su parte, asumirá la titularidad en los grupos de Ciencia e Innovación y Producción gracias a la cesión de lugares correspondientes al Partido Aprista y Alianza para el Progreso.

AGRADECE GESTO


Como se recuerda, ambos legisladores perdieron su titularidad en comisiones luego de su alejamiento de sus bancadas de origen.

En el caso de Vilcatoma, ella renunció a Fuerza Popular a mediados de setiembre por públicas desaveniencias con la conducción de la bancada fujimorista. Vieira, en tanto, fue expulsado del oficialismo el 14 de noviembre último.

En declaraciones a Perú21, Vieira agradeció el gesto del bloque aprista pero descartó su eventual incorporación a ese grupo político.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.