03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira afirma que no retirará proyecto que favorece a Alberto Fujimori

“Si Fuerza Popular no quiere aplicar la ley para Fujimori que no lo haga, pero que no perjudique a otros reos”, declaró.

Vieira manifestó que su propuesta podría ser mejorada en Comisión de Justicia. (Piko Tamashiro)
Vieira manifestó que su propuesta podría ser mejorada en Comisión de Justicia. (Piko Tamashiro)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Pese a la polémica desatada en torno a su proyecto de ley, que permitiría al ex presidente Alberto Fujimori cumplir su condena bajo arresto domiciliario, el congresista Roberto Vieira aseguró que no retirará su propuesta que –dijo– tiene respaldo multipartidario.

En declaraciones a Perú21, el parlamentario refutó los cuestionamientos de la bancada de Fuerza Popular que, a través del congresista Héctor Becerril, lo acusó de “manosear” la imagen de Fujimori y de buscar “quince minutos de fama” a costa del ex mandatario, recluido en la Diroes.

“Si ellos no quieren hacer uso de la ley que no lo hagan, pero otras personas merecen ese beneficio humanitario. Hay ancianos que sí reúnen las condiciones, que están en una situación muy delicada y han cumplido un tercio de su pena”, manifestó.

Vieira, además, destacó el respaldo multipartidario a su propuesta indicando que cuenta con el aval de los oficialistas Salvador Heresi y Sergio Dávila, Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso y Marco Miyashiro de Fuerza Popular.

“Como congresista independiente he presentado el proyecto con un total de cinco firmas, es gente representativa. (…) Ninguno ha retirado su firma, incluso Luciana León del Partido Aprista me ha manifestado que está de acuerdo con la medida”, comentó Vieira.

Añadió que ahora solo espera que la iniciativa siga el trámite correspondiente y pueda ser debatida en la Comisión de Justicia.

“Ahí se dictaminará y puede ser mejorado para luego ser debatido en el Pleno. Va a tener que entrar respetando los tiempos, no creo que se priorice pero si hay voluntad puede salir antes del 28 de julio”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.