30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Donayre: "Jueces y fiscales cobardes y timoratos deben irse a su casa"

En la Comisión de Fiscalización, el congresista rechazó propuesta de Roberto Vieira para implementar jueces ‘sin rostro’ para crimen organizado.

Edwin Donayre rechazó la propuesta de su colega Roberto Vieira jueces 'sin rostro' para crimen organizado. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Edwin Donayre rechazó la propuesta de su colega Roberto Vieira jueces 'sin rostro' para crimen organizado. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

En una encendida y acalorada intervención en la Comisión de Fiscalización, el congresista Edwin Donayre rechazó la propuesta de su colega Roberto Vieira (PpK), de implementar los jueces ‘sin rostro’ para los casos de crímen organizado.

En ese contexto, sostuvo que los jueces y fiscales “cobardes, timoratos, resolutos y dubitativos que tienen miedo de sentenciar” a las bandas organizadas “deben irse a su casa”.

“Si no pueden sentenciar o juzgar que no acepten el cargo y que se vayan a su casa. (…) Si no quiero sentenciar me voy a vender chupetes entonces; que asuman con coraje”, exclamó.

El legislador de Alianza para el Progreso sostuvo que los congresistas y militares dan la cara con sus denuncias a diferencia de fiscales y jueces “acobardados” que, dijo, “son incapaces de denunciar”.

“Necesitamos autoridades con valentía y coraje. No tenemos por qué tapar el rostro a nadie, pero también hay que darles las medidas de seguridad pertinentes y no exponerlos a cualquier atentado”, indicó.

En una breve intervención, el congresista Roberto Vieira tomó la palabra para explicar que su planteamiento se debe a que muchos magistrados son amenazados por las mafias organizadas y por ese temor liberan a los delincuentes.

“Por eso mi recomendación es que hay que aplicar los jueces ‘sin rostro’ y ver de qué manera podemos adaptarnos sin tomar distancia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

Sostuvo que si en el pasado hubo excesos esa situación no tendría por qué repetirse ahora debido a la ayuda de la tecnología.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.