18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Donayre

Se dio cuenta que metió la pata. El congresista Edwin Donayre no tuvo más remedio que disculparse este miércoles con la ministra de Salud, Patricia García, un día después de haberle faltado el respeto con un comentario grosero y machista.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver un noticiero? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

El congresista Edwin Donayre de Alianza para el Progreso (APP) le faltó el respeto por la tarde del último martes a la ministra de Salud Patricia García, quien fue víctima de un ofensivo comentario machista que lejos de ser divertido, causó indignación en los usuarios de redes sociales.

Acalorada discusión. El congresista Edwin Donayre ha expresado su molestia por la observación del proyecto de ley de pensiones para los militares y policías. El ex militar y ahora legislador declaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es fraudulento e ilegítimo.

Continúa la polémica en torno al eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori. El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, acusó que tanto el Poder Ejecutivo como la bancada de Fuerza Popular están actuando con “cálculo político” en este tema.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que el satélite peruano Perú SAT-1, adquirido por el gobierno anterior por cerca de S/. 600 millones, pero no le sirve para realizar los trabajos de monitoreo de los desastres naturales

Fue uno de los miembros de la Comisión de Defensa que puso en aprietos, el pasado miércoles, al ex presidente Ollanta Humala. En esta entrevista, Edwin Donayre nos explica el contexto de las preguntas que Humala evitó responder.

En una encendida y acalorada intervención en la Comisión de Fiscalización, el congresista Edwin Donayre rechazó la propuesta de su colega Roberto Vieira (PpK), de implementar los jueces ‘sin rostro’ para los casos de crímen organizado.

Hasta ahora continúa el debate para determinar el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala —quien ayer expuso ante el pleno durante casi dos horas— y hasta el momento la intervención más llamativa ha sido la del congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Edwyn Donayre.

La Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lima inició este martes el juicio oral que se le sigue a 43 militares y civiles acusados de robar gasolina destinada para la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y a la Región Militar Sur, hecho ocurrido en el 2006.

El excomandante general del Ejército Edwin Donayre, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra y el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, mostraron sus mejores pasos en un mix de reggaetón para apoyar a la Teletón 2015.

Cecilia Tait llamó "payaso" al general Edwin Donayre

Un intercambio de palabras nada cordial tuvieron hoy la congresista Cecilia Tait y el general en retiro Edwin Donayre, cuando este era entrevistado por el periodista Beto Ortiz.

El excomandante general del Ejército Edwin Donayre confirmó hoy que será candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho en las elecciones del próximo año, por el Movimiento Desarrollo Integral de Ayacucho.

El general del Ejército en retiro Edwin Donayre fue invitado nuevamente por Frecuencia Latina para comentar la Gran Parada Cívica Militar. Sus ocurrencias e hilarantes frases no faltaron en esta edición. A continuación una lista con algunas de sus expresiones:

Edición Impresa